SALTA, 13 agosto 2011 (AFP) - El resultado de una crucial prueba de ADN que coteja las muestras extraídas de los cuerpos de las turistas francesas asesinadas en la provincia argentina de Salta con las de los sospechosos se conocerá el lunes, confirmó este sábado una fuente judicial.

“El supuesto resultado de un análisis trascendido a la prensa debe descartarse hasta que llegue el documento oficial el lunes”, advirtió el informante después de que una filtración a la prensa de fuentes de la investigación incriminara al detenido Daniel Vilte (23 años).

Vilte, de profesión albañil, es para los investigadores uno de los dos principales sospechosos del asesinato de las estudiantes francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24).

El otro es el empleado público Gustavo Lasi (24), quien estuvo en poder de una cámara fotográfica y un teléfono móvil de las turistas, así como de una carabina usada en el doble homicidio.

“Sospechamos que hubo tres personas en la escena del crimen”, añadió la fuente sin dar detalles sobre el tercer implicado. Además de Vilte y Lasi, hay otros cinco detenidos.

Ninguna diligencia judicial estaba prevista durante el fin de semana.

El juez Martín Pérez espera recibir el crucial informe con el resultado del cotejo de muestras de ADN de semen y cabellos de al menos un atacante que fueron tomadas de los cadáveres para su comparación con las de los detenidos.

“Recién el lunes vamos a tener el informe, presumimos que hacia el mediodía, pero como contendrá mucha terminología técnica que será precisó explicar en detalle, vamos a informar sobre su contenido mediante un parte escrito”, anticipó el viernes a la AFP el vocero judicial, Marcelo Báez.

Una cuarta bala fue hallada el viernes cerca de donde el 29 de julio habían sido encontrados los cuerpos de las víctimas en la Quebrada San Lorenzo, una reserva natural a 12 km de la capital salteña, 1.600 km al noroeste de Buenos Aires.

El nuevo proyectil deberá ser peritado con la carabina .22 confiscada en un allanamiento el sábado de la semana pasada.

Las pericias sobre el arma confirmaron que de ella salió la bala extraída de la cabeza de Bouvier, pero no así otros dos proyectiles hallados el 1 de agosto en el suelo cerca del cuerpo de Moumni, por lo que se infiere que pudo haber otra arma de igual calibre.

El viernes se conoció el resultado de un estudio forense sobre la fauna cadavérica que precisó que la muerte de las jóvenes se produjo entre 13 y 14 días antes del hallazgo de los cuerpos, es decir poco después de que entraran el 15 de julio a la reserva turística.

En una primera autopsia se había señalado que las jóvenes habían fallecido dos o tres días antes del 29 de julio, día que se encontró su cuerpos.

actualidad » en esta sección

buscador