Bogotá, 14 ago (EFE).- Un niño y una mujer murieron hoy y otras seis personas resultaron heridas al explotar un artefacto no identificado en un autobús que se movilizaba por la periferia sur de la capital colombiana, informaron autoridades locales.

El incidente se presentó cuando el vehículo se acercaba a la entrada de uno de los túneles de la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio (centro), capital del departamento del Meta.

El director del Centro Regulador de Urgencias de la ciudad, Manuel Villamizar, dijo a la prensa que la mujer murió en el sitio de los hechos, y que pertenece a la localidad rural de Usme.

Mientras, el niño, de unos 4 años, falleció cuando era trasladado a un centro médico, agregó Villamizar, y señaló que los heridos fueron ingresados en tres hospitales del sur y el suroeste de la ciudad.

El autobús en el que se produjo la explosión pertenecía a la empresa Expreso Bolivariano, que presta servicio interregional en todo el país, y se dirigía de Bogotá a Villavicencio con un número de ocupantes que no ha sido facilitado.

El director operativo de la transportadora, Juan Carlos Calderón, dijo a medios periodísticos locales que la explosión se presentó en la zona para equipajes de mano situada en las partes laterales internas del vehículo.

actualidad » en esta sección

buscador