Video: Globovisión 15 de agosto de 2011

El politólogo Ricardo Sucre destacó que “la política que ha venido desarrollando el Gobierno desde el año 2.002, la cual es ideológica, no ha tenido éxito en su totalidad dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria”.

“Esa política parece que sólo ha llegado a los altos mandos y no a mermado a toda la institución. En otro contexto, considero que la enfermedad de Chávez también explica mucho, ya que el malestar del Presidente, acelera dentro del Gobierno una política más dinámica”, resaltó Sucre.

El politólogo subrayó que “el Gobierno reconoce los resultados electorales y en la práctica los desconoce. Estas elecciones, son la prueba más importante porque son las presidenciales. Esta será una disputa pareja entre Chávez y la Unidad”.

“El propósito actualmente, es colocar a la Fuerza Armada Bolivariana Nacional como el actor central, en un momento donde pareciera que en el Gobierno, dentro de sus cuadros políticos, hay diferencias de grupos internos”, expuso Sucre.

En tal sentido, consideró que “se pretende establecer una cadena de mando en la Fanb, colocando a la institución, como el organismo al cual Chávez le pasa el testigo para adelantar un proyecto político en vista de las circunstancias que se están viviendo, no sólo por su salud, sino por la propia dinámica política”.

actualidad » en esta sección

buscador