Foto: REUTERS/Pilar Olivares

La Habana, 16 ago (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, realizará en Cuba una presentación oficial de su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, en fecha “aún no determinada”, informó este martes su embajador en La Habana, Edgar Ponce.

Las declaraciones de Ponce tuvieron lugar en una presentación del libro de Correa en la sede de la Casa Cultural del ALBA en La Habana, y fueron divulgadas por un informativo de la televisión estatal cubana.

“A su carácter académico y político, el acontecimiento sumará el valor simbólico de ocurrir en La Habana, donde Correa culminó la redacción de su libro”, indicó el informativo cubano.

En la presentación realizada este martes, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, Osvaldo Martínez, afirmó que el texto de Correa “se va a convertir en un importante instrumento en poder de las fuerzas progresistas en América Latina” a medida que “empiece a circular en las cantidades que merece”.

“Ecuador: de Banana Republic a la No República”, publicado en 2009, describe a la economía ecuatoriana de mediados del siglo pasado, basada en el monocultivo, especialmente el banano, y también incluye un recuento de la deuda exterior y críticas al modelo neoliberal aplicado en el país.

En septiembre de 2009, tras someterse a una cirugía de rodilla en La Habana, Correa dijo que durante los días de reposo que tuvo que pasar en la Isla aprovechó para concluir los trabajos del libro que finalmente fue lanzado en diciembre de ese año

actualidad » en esta sección

buscador