Foto: Guillermo Suárez / Prensa Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo en una entrevista difundida por Unión Radio, que la gobernabilidad de Venezuela se mantendrá luego de las elecciones de 2012.

“No soy de los que piensa que vamos a entrar a un escenario de anarquía, que el Presidente vaya a encontrar poderes en contra”.

Capriles considera que luego de las elecciones del próximo año habrá un cambio en la presidencia y además el país contará con alcaldes y gobernadores comprometidos en abrir un ciclo de progreso.

Manifestó que: “Quienes conforman los poderes en Venezuela tienen el deber de respetar la voluntad que se va a expresar en el proceso electoral”.

El Gobernador de Miranda comentó que para el año 2013 hay que cambiar el modelo, “que no significa una revancha, la vida son ciclos, cerremos el ciclo, abramos otro ciclo (…) y nadie debe tener miedo a cerrarlo, a lo único que debemos tener miedo es al atraso, a ir hacia atrás y esa es la realidad que tenemos hoy”.

La unidad

Henrique Capriles Radonski considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no está integrada “simplemente por las personas que pensamos distintos al actual Gobierno, la unidad tiene que ser de todos los venezolanos que queremos que el país progrese”.

Apuntó que aunque la MUD suene a elecciones, debe ser un compromiso de todos los Venezolanos.“Tenemos que sellar ese compromiso de un Gobierno de unidad, y un Gobierno de unidad pasa también por ese que hoy está en el Gobierno, sepa que va a poder seguir estando en este país, que no vamos a cambiar un color por otro, si algo nos queda de estos años de polarización es que no ha dejado nada bueno a Venezuela”.

Gestión

Refiriéndose a su gestión como Gobernador de Miranda, afirmó que su bandera es la educación: “somos el único estado del país que invierte 60% de su presupuesto en educación, no solo en construir nuevas escuelas y en recuperarlas, sino en todas los programas que estamos desarrollando”.

Dejó claro, que al finalizar sus cuatro años de gobernación habrá construido 40 escuelas nuevas y otras 500 reconstruidas.

En cuanto a la seguridad explicó que la teoría de que Miranda es el estado más violento del país es algo lógico porque al tener 3 millones de habitantes va a haber más hechos de violencia que en estados más pequeños como por ejemplo Bolívar o Anzoátegui.

En el tema de la salud dijo: “Ya nuestro sistema que construimos de cero, cierra este año con 2 millones de mirandinos atendidos, de tener cero establecimientos, hoy tenemos más de 60 casas amigas de la salud, centro de especialidades médicas odontológicas”.

En cuanto al área de la vivienda resalta el plan de certificado de materiales de construcción sin deuda, “ya tenemos 106 mil mirandinos en dos años de este programa”. En relación al área de empleo, “tenemos un plan de emprendedores de desarrollar de que cada quien deje de depender del Estado”.

actualidad » en esta sección

buscador