El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este miércoles a todo el componente de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y expresó su satisfacción por la incorporación de nuevos sistemas de armas al ejército venezolano.

El jefe de Estado reiteró que han recibido los morteros 120 mm para incrementar el poder de combate del gran Batallón Bolívar. “Un aplauso pido para el Batallón de Infantería Simón Bolívar”.

En otro orden de ideas, explicó que la oposición se molesta cuando hablo “de su” batallón: “Ahora los escuálidos se ponen bravos cuando digo mí querido batallón y mí querida Fanb”.

“Uno es de la Fanb, ese ‘mí’ es colectivo, pero ellos en su ignorancia y en su odio no lo entienden”, puntualizó.

“En su odio por los militares ellos no tienen ni idea, ellos disparan puro veneno”, aseveró.

“Así que los escupitajos y el veneno que ellos lanzan se devuelve contra ellos y se hundirán en su pantano y su propia miseria gente sin patria y sin vergüenza”, advirtió.

“Arriba la moral de la Fanb, garante de la revolución del pueblo y socialista, más nunca volverán”, dijo el Primer Mandatario.

“Esto es Independencia”, sostuvo refiriéndose al nuevo armamento que ahora estará en manos de la Fanb.

Dice que la oposición quiere Generales corruptos “como Blanca Ibañez”

“Ellos quisieran generales como Blanca Ibañez, prostituidos, borrachos, corruptos o como los del plaza Altamira, esos más nunca volverán”, agregó el Presidente.

Video: VTV 17 de Agosto 2011

“Tenemos un banco ruso aquí en Venezuela, con sede en Pekín y en Rusia, y eso solo podemos hacerlo hoy porque somos libres, porque ya no dependemos del imperio que nos dictaba con quien negociar”, explicó.

Dijo que, “ellos (la oposición) lo que aspiran es que vengan los marines, ese era el proyecto que estaba en marcha aquí por eso es que ni tanque, ni fusiles teníamos, una carcacha que ya ni disparaban. Estaban desapareciendo la Fanb, ese era el plan imperial”.

“El imperio lo que quiere es atacarnos y debilitarnos y eso quiere la oposición canalla, son una quinta columna al servicio de los yanquis”, acotó Chávez.

Asimismo, el Presidente aclaró que “ellos lo que quieren es dar un golpe, que no se les ocurra porque la respuesta sería demoledora, lo advierto. La Fanb estaría unida al pueblo para seguir defendiendo la constitución y las leyes”.

“Aquí hemos empezado a abrir un camino distinto, ellos dicen que Venezuela se está hundiendo, es al contrario, ese modelo capitalista que la derecha defiende es el que está en picada, se está desmoronando”, indicó el Jefe de Estado.

“La Fuerza Armada Nacional es parte de la voluntad del pueblo”

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es garante de que se respete la Constitución y la voluntad de pueblo. La Fuerza Armada es parte de la voluntad del pueblo”, expresó Hugo Chávez.

El Presidente agregó: “Más nunca volverán. Nuestro pueblo es el primer garante de que más nunca volverá esa gente a gobernar el país. Nuestra Fuerza Armada, mi querida Fuerza Armada, es el garante de que se respete la Constitución y la voluntad del pueblo”.

“Aquí seguiremos con la voluntad del pueblo y la Fuerza Armada es parte de la voluntad de pueblo”, reiteró.

Chávez agradeció a la Federación Rusa por suministro de nuevo sistema de armas

El Presidente de la República agradeció a la Federación Rusa y a su presidente Dimitri Medvedev, por el suministro del nuevo sistema de armas entregado este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Gran saludo revolucionario desde aquí desde mi puesto de mando de retaguardia. Qué maravillosos se ven ahí, estos nuevos sistemas de armas. Quiero agradecer al presidente Dimitri Medvedev, a la Federación Rusa, al Primer Ministro, Vladimir Putin, todo ese armamento, todo ese sistema de armas, el más moderno del mundo, fabricado en nuestra querida y hermana Rusia”, expresó Chávez.

Con información de AVN.

actualidad » en esta sección

buscador