Foto: AP Images

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, afirmó este miércoles que no regresará a Venezuela y anunció a Pablo Pérez como el candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) para las elecciones primarias de la oposición venezolana.

Para descargar el discurso completo de Manuel Rosales, pulse aquí

A través de un discurso televisado, Rosales envió desde Perú saludos al país, afirmando que en Venezuela actualmente “vivimos una etapa de anormalidad, todo parece afuera de un sitio, es como si estuviéramos dando vueltas alrededor de un círculo vicioso del que no podemos desprendernos”.

“Mi alocución tiene que ver con el anuncio de la candidatura de UNT que vale decir, no se hizo antes porque no habían posiciones definidas, Pablo Pérez no aspiraba y lo mío era rumor que salía del pueblo”.

Video: Globovisión 17 de agosto de 2011

Desde hace varios días se esperaba el anuncio al país sobre el abanderado de Un Nuevo Tiempo a las primarias opositoras, incluso, se especuló sobre el regreso de Rosales al país para asumir el rol como candidato de la tolda azul. Sin embargo, hoy Rosales depuso sus aspiraciones anunciando que no regresará pues no quiere que una candidatura sea el “motor” de su regreso y tampoco desea ser un candidato preso.

“Hoy le anuncio al país, a mis seguidores, desde mi puesto de lucha, con mi alegría de siempre, con la energía que me conocen y con la mano en el corazón, la candidatura de Pablo Pérez por nuestro glorioso partido Un Nuevo Tiempo”, dijo Rosales zanjando así la duda sobre el representante de su partido.

Rosales, quien fue candidato presidencial en las pasadas elecciones, anunció la postulación de Pérez “para que sea inspiración para reconstruir el país fortalecer el espíritu nacional y enfocar un nuevo rumbo”.

El dirigente de UNT informó también que continuarán las conversaciones con diferentes sectores políticos y sociales “para construir una opción que nos conduzca a la victoria en las elecciones primarias de febrero del 2012″.

Pérez, actual gobernador del estado Zulia, pasará a medirse contra varios opositores, entre los que destacan María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y Antonio Ledezma.

No es mi hora, es la hora de la patria

Rosales también se refirió en el anuncio a su regreso al país, diciendo que “no es su hora”.

“Postulamos a Pablo Pérez porque la vuelta a mi tierra es importante, pero primero esta la patria. Hoy más que nunca llevo en alas el ardiente anhelo de pisar la tierra donde nací. No es mi hora, es la hora de la patria”.

Rosales aseguró que Venezuela “sufre una profunda crisis, como el país de las ocasiones perdidas, a pesar de toda la riqueza producida por el hecho de la naturaleza y que nada ha tenido que ver con la capacidad gerencial en nuestros gobernantes”.

También hizo un llamado al Gobierno diciendo que “debe reflexionar y rectificar. Hay notorias cuarteaduras entre las aspiraciones del pueblo y sus logros. No hay espacio para repetir mentiras y engañar una vez más a la gente. El pueblo quiere paz y progreso”.

Sobre el cáncer que padece el mandatario Hugo Chávez, Rosales apostó por su recuperación. “Como cristianos apostamos a que el presidente Chávez supere su enfermedad y culmine su mandato”.

La oportunidad fue propicia para que pidiera a los sectores adversos al Gobierno prudencia “y avanzar en la construcción de la alternativa frente al gobierno. El cambio tiene que ser una propuesta seria y concreta, no debe ser generalidades, ni planteamientos huecos, como hablar de edades y color de la piel o peor aún, actuar como un amateur que habla de cambio porque no tiene nada mejor que ofrecer”.

Propuso nuevamente el plan Mi Negra

El dirigente de Un Nuevo Tiempo revivió además una de las propuestas de su pasada campaña: la tarjeta Mi Negra como una herramienta para la justicia social.

“Aunque a muchos le salgan ronchas, debemos llegar a la distribución directa de una parte del ingreso petrolero al pueblo para educación, vivienda y salud. Reformular el proyecto de Mi Negra y dinamitar la excusa de que eso es populismo. No es populismo! Es la alternativa ante tanto injusticia y despilfarro de nuestra riqueza petrolera. Es la verdadera justicia social y el instrumento que saque de abajo a los pobres y eleve a la clase media”.

actualidad » en esta sección

buscador