Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Carlos Nair Menem, hijo del expresidente argentino Carlos Menem, fue dado de alta hoy tras ser hospitalizado el miércoles en Buenos Aires por una herida de bala en una pierna durante un confuso episodio, informaron fuentes policiales.

El hijo del exmandatario, de 28 años, salió del sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, en el asiento del acompañante de un vehículo oscuro sin hacer declaraciones a la prensa.

En declaraciones a la televisión, el chofer de un camión señaló que el joven se disparó accidentalmente en la pierna tras forcejear con él en plena vía pública.

“Yo venía manejando mi camión y me topé con un auto mal estacionado. Toqué la bocina y vi que de un local de gastronomía salía una persona sobresaltada, prepotente y ebria”, contó el chófer en alusión a Carlos Nair Menem.

“Empezamos a discutir e intenté calmarlo, pero él siguió insistiendo en entrar en el camión para golpearme. Sacó una pistola de su auto, se trepó a la puerta del camión y me apuntó a la altura de las costillas. Forcejeamos y me di cuenta que se disparó sobre la pierna derecha”, relató el chofer, que se identificó como Ariel.

El hombre dijo que corrió a buscar ayuda cuando vio al joven caído en el piso, pero cuando regresó Menem ya no estaba.

“Quedé varias horas demorado en la comisaría y no supe nada más. Pero tuve mucho miedo por mi vida”, completó.

Por su parte, el abogado de Menem, Alejandro Cipolla, indicó que el hijo del exmandatario “actuó en defensa propia, por un ataque físico que sufrió de parte del camionero”.

Menem “estaba bien estacionado y luego se dio el incidente. Carlitos es una persona que es habitual al tiro, tiene el arma reglamentariamente”, aseguró el letrado.

Carlos Nair es hijo de Menem, que gobernó Argentina de 1989 a 1999, y la exdiputada Marta Meza, quien se suicidó en 2003, y fue reconocido por su padre después de haber ganado un juicio de filiación en 2006.

actualidad » en esta sección

buscador