Foto: Gil P. Roberto J. / Archivo

Caracas, 19 Ago. AVN .- El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Pablo Fernández, informó que la próxima semana el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien también preside la comisión, anunciará medidas a corto plazo en materia de desarme que tocará, principalmente, al sector transporte.

En declaraciones ofrecidas este viernes a Venezolana de Televisión (VTV), Fernández indicó que las primeras medidas de la comisión abarcan espacios vitales para la convivencia cotidiana de la ciudadanía, como lo es el sistema de transporte.

Informó que posterior al anuncio que realizará el ministro, la comisión continuará las jornadas sucesivas de trabajo, de la mano con el Ministerio Público y en apoyo a los lineamientos de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y anunciará decisiones importantes en otros ámbitos sociales.

Fernández destacó el trabajo conjunto con diversas instituciones del Estado, como el Ministerio de Educación, como vital para crear una política integral de control de armas.

“En la medida en que avancemos en una política integral, sumando a todos los actores de las instituciones del Estado, como el caso del Ministerio de Educación, podremos tomar las medida necesarias”, expresó.

Asimismo, indicó que toda medida que tome la comisión estará “absolutamente blindada desde el punto de vista jurídico y con posibilidades reales de aplicación”.

actualidad » en esta sección

buscador