Video: Captura Venevisión 22 de agosto de 2011

El presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotación Escolar, G/B Juan Manuel Aponte Gutiérrez, informó que se está llevando a cabo un plan para la recuperación de los centros educativos de todo el país, denominado “Una gota de amor para mi escuela”.

El plan tiene como objetivo prevenir el deterioro de la edificación, a lo que con la ayuda de la comunidad se le da una solución pronta al problema antes de que se convienta en algo grave. Con las infraestructuras que tengan fallas graves, se tiene previsto un plan alterno de rehabilitación y culminación de obras que se acatará en 3 fases: se rehabilitarán 211 escuelas a nivel nacional, en la segunda y tercera fase se completarán más de 600 escuelas, la idea de este plan es hacer esos trabajos preventivos y que la comunidad participe en ellos.

Sobre el diagnóstico del sistema nacional escolar, señaló que “el común denominador en cuanto a las fallas que informan los directores , es la impermeabilización de los techos que es lo que sufre más desgaste”.

La idea de este plan no es solo participar en la recuperación sino que la gente tome conciencia, acotó.

Considera que es viable que las escuelas estén listas para el comienzo del nuevo año escolar.

actualidad » en esta sección

buscador