Foto: Imagen de referencia. REUTERS/Jason Lee/File

Para nadie es un secreto que la industria de la imitación de los chinos, tiene la capacidad de hacer replicas de innumerables productos existente en el mercado. Sin embaergo, la imaginación puede quedarse corta para delimitar la creatividad de los asiáticos haciéndo “calcos” (casi) perfectos de artículos de cualquier especie.

Un artículo publicado por el diario ABC.es se dio a conocer algunas de las más increíbles imitaciones que los asiáticos ha realizado:

La replica exacta de un pueblo austriaco

Desde hace unos meses, “Minmetals” una empresa metalúrgica china trabaja en un proyecto inmobiliario que pretende reproducir con exactitud a Hallstatt, un pueblo austriaco de sólo mil habitantes que desde 1999 es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Se supo que desde hace varios años, un grupo de expertos del país oriental ha viajado al país europeo para poder registrar cada uno de los detalles del lugar. Se conoció que los encargados del proyecto “quieren levantar una replica que incluya la plaza del merdado, las casas que la rodean, la iglesia, un hotel y varios edificios emblemáticos e incluso el lago”.

Tiendas Apple

Ahora se pudo conocer, que no sólo los productos Apple son víctimas de la imitación china, puesto que a través de denuncias recientes se conoció que han falsificado tiendas enteras. Estos locales imitan hasta el último rincón de los originales, tanto así que muchos empleados creían que trabajaban para la empresa de Steve Jobs.

Falsa unidad del ejército de EE UU

Una de las más curiosas imitaciones conocidas fue la de Yupeng Denq, un caballero chino radicado en Los Ángeles que creó una unidad falsa del Ejérctio de los EE UU que estaba integrada por un grupo de sus paisanos que estaban convencidos que servían al ejército original.

Según se pudo conocer Deng cobraba entre 300 y 450 dólares a chinos recién llegados para poder ingresar al escuadrón.

actualidad » en esta sección

buscador