Foto: Avelino Rodrigues / Correo del Orinoco

La Contralora General de la República, Adelina González, consideró este lunes que el fotomontaje del semanario Sexto Poder, en el que aparecen 6 funcionarias del gobierno de Hugo Chávez, es un acto de “violencia hacia la mujer” que “ofende” además a la profesión del periodista.

“Nuestros derechos humanos han sido violados y hemos sido expuestas al escarnio público. Fuimos víctimas de la violencia hacia la mujer (…). Esto no sólo nos ofende (a nosotras), sino a la profesión de periodista”, dijo entrevistada por Unión Radio.

Sexto Poder publicó ayer un montaje en el que aparecen los rostros de las titulares del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, y de la Contraloría General, Adelina González, en los cuerpos de unas bailarinas de cabaret.

También incluyen a las titulares de la Fiscalía General, Luisa Ortega Díaz, y del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, así como a la ex ministra y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

En sus páginas interiores la nota señala, bajo el título “Las poderosas de la Revolución”, que cada una de las representantes de los Poderes Públicos cumple un rol específico “dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez”, en alusión al presidente Hugo Chávez.

“Es una campaña sistemática y orquestada, y tiene detrás unos actores políticos elucubrando en contra del Estado para esestabilizar las instituciones”, añadió González.

Con información de EFE y Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador