Foto: Yoset Montes / AVN

La ministra de Educación, Maryann Hanson destacó la entrega de 12 millones de textos escolares a propósito del inicio del nuevo periodo de clases en el mes de septiembre. En tal sentido, dijo que “estamos buscando hacer una realidad mucho más humana con un enfoque de valores en estos libros y son creados teniendo como base el curriculum bolivariano”.

Video: VTV 24/ 08/ 2011

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, la Ministra señaló que “en los textos escolares de antes había discriminación con niños blanquitos, distintos (…) ahora aparecen los niños normales que tenemos en nuestra población, en los ejes incorporamos la equidad de género, equidad de color de la piel y el ambiente es un eje integrador”.

Explicó que los temas que incluye estos textos son los mismos que estipula la matrícula escolar. Sobre el costo de los libros, dijo que “el valor de la producción de cada texto se ubica en 14,80, pero en el mercado capitalista un libro tiene un costo aproximado de 143 bolívares”.

La distribución de los textos escolares se realizará hasta el 24 de septiembre, fecha para la cual se estima que cada niño de 1º a 6º grado cuente con su compilación de libros para la educación liberadora.

Este programa beneficiará a niños y niñas de los diferentes refugios, escuelas públicas nacionales y bolivarianas y de las Asociaciones Católicas.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador