Video: TVR 24 de agosto de 2011

La precandidata presidencial María Corina Machado eliminará en su gobierno el visado terrestre para los colombianos que quieran visitar Venezuela.

“No sólo es un asunto de reciprocidad -a nosotros no nos exigen visa para entrar a Colombia- sino de respeto. La verdadera integración sólo es posible a partir de una relación simétrica, de una relación entre iguales”, explicó la aspirante independiente.

Machado, quien en su segundo día de la gira por el estado Táchira recorrió el Mercado de los Pequeños Comerciantes de San Cristóbal y la población de Cordero, dijo que la medida beneficiaría el turismo, la actividad económica de la frontera, y a los colombianos que tienen su familia en Venezuela.

“Buena parte de ellos son gente de la frontera, que tiene que pasar por el trámite de que le estampen una visa en el pasaporte para poder entrar al país. Las relaciones fronterizas son un tema de confianza, y debemos confiar en nuestros vecinos más cercanos. La confianza hará del Táchira y el Norte de Santander dos estados pujantes, de modo que ninguno de sus habitantes tenga que buscar nuevos horizontes en otro lugar”, comentó.

La precandidata agregó que a los colombianos sólo se les exigirá su pasaporte con vigencia mayor a 6 meses y podrán permanecer como turistas sin otro requisito por plazo máximo de 90 días.

“Así”, dijo María Corina, “retribuimos la reciprocidad que Colombia tiene con los venezolanos en esta materia, y eliminaremos el matraqueo y la extorsión a la que se encuentran sometidos los colombianos que viajan a nuestro país. La hermandad dejará de ser retórica, será real, de verdad, verdad”.

La humillación del chip

Foto: Archivo. Nota de Prensa

Machado también comprobó en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal las enormes colas que deben hacer los conductores tachirenses para que el gobierno les instale un chip que les permita abastecerse de una cantidad limitada de combustible.

“El gobierno pretende seguir humillando a la gente del Táchira mediante la colocación de un chip, un mecanismo que lejos de reducir el contrabando lo aumenta. No hay nada en la Constitución que obligue a un ciudadano a someterse a una medida de esta naturaleza. Así no se resuelve el tema del contrabando”.

María Corina advirtió que en su gobierno eliminará ese chip.

Por otra parte, la precandidata advirtió el impacto negativo que esa medida tiene en el turismo. Nadie, aseguró, se atreverá a hacer turismo por las enormes colas frente a las estaciones de servicio y el temor a quedarse sin combustible.

Machado también estuvo en San Josecito, Rubio y Ureña, donde caminó por el puente Francisco de Paula Santander, y prometió hacer de la línea divisoria entre Colombia y Venezuela el punto de partida para la integración.

Vía Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador