Video: Globovisión 27 de agosto de 2011

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Periférico de Catia, Daniel Valderrama, informó que sus aspiraciones “son mantener vivo al hospital. Hay soluciones que hemos estudiado a corto, mediano y largo plazo“.

Entre las denuncias se encuentran la falta de mantenimiento del aire acondicionado del área de pabellón y del sistema eléctrico de toda la institución, y el equipamiento del área quirúrgica.

Precisó que los servicios del área de pediatría y de cuidados intensivos del hospital, están clausurados desde hace dos años por fallas en las infraestructuras.

Valderrama señaló que en el hospital no funcionan las neveras de refrigeración del componente sanguíneo y los servicios de rayos x tienen ocho meses sin funcionar. “El Estado tiene todas las herrameintas para aplicar el plan a corto plazo”, aseveró.

“El año pasado funcionaban seis quirófanos. Después cuatro de ellos dejaron de funcionar por filtraciones, daños de máquinas, entre otros y se fueron cerrando”, explicó, resaltando que actualmente solo quedan en 2 activos.

Valderrama narró que el pasado lunes, cuando operaban a un paciente de once años de edad, la máquina de anestesia falló. El equipo de anestesiología logró ubicar otro aparato y conectar nuevamente al paciente, pero al final de la cirugía, mientras el paciente estaba en recuperación, esta máquina también se dañó.

El Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Periférico de Catia informó que el próximo martes 30 de agosto esperan reunirse con el viceministro de Redes de Servicio de Salud, José España, para tratar la situación que los afecta.

Con información de Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador