Video: VTV 27 de agosto 2011

El presidente Hugo Chávez anunció que en las próximas horas se someterá al tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela y no en Cuba, como en las otras dos veces que se aplicado el tratamiento.

Pasadas las 9 de la noche, el Presidente llegó al Hospital Militar para empezar mañana el tratamiento.

“Hemos decidido ayer, en reunión con el equipo médico, que están dadas todas las condiciones para hacer este tercer ciclo aquí en Venezuela, no iré a Cuba (…) Entre hoy y mañana estaremos preparándonos”, anunció Chávez durante un consejo de ministros que fue transmitido en radio y televisión.

En un bilongo por su salud celebrado más tarde en el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, Chávez dijo que debía recoger sus “corotos” para irse al Hospital Militar, lugar en el que estima estar “desde hoy hasta el jueves o viernes”.

“Chávez va vivir para su pueblo y para la patria por muchos años más”, cerró el mandatario ante cientos de personas de varias partes del país que acudieron a la cita en Miraflores para, al ritmo de los tambores, expresar sus deseos de recuperación.

Confiado en que superará este ciclo

Con buen humor, Chávez bromeó en el Consejo de Ministros diciendo que “ahí viene la bomba, dentro de poco andaré con la flaca, el paral con el suero y esas cosas”.

Dijo, asimismo, que esperaba que esta tercera dosis de quimioterapia sea más suave, aunque aclaró que las dos primeras “no fueron ni duras” y comentó que mientras le aplican este tratamiento el se entretiene leyendo, pintando y firmando documentos.

Chávez anunció el pasado 30 de junio que diez días antes había sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales, ha destacado, no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes.

“Lo digo, y lo digo no solo con optimismo, sino también por la fe que tenemos la gran mayoría de nosotros en la recuperación de la salud y en la continuación de esta batalla, una batalla por Venezuela”, apuntó el mandatario respecto de su recuperación.

Chávez ha recibido dos ciclos de quimioterapia desde mediados de julio, tratamiento que le ha sido aplicado en Cuba en las dos oportunidades.

Con información de Agencias

actualidad » en esta sección

buscador