Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

Durante la inauguración de un gimnasio al aire libre en la plaza San Juan Bosco, ubicada en Altamira, el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, se refirió a la situación actual de la salud pública en el país.

Video: Globovisión 27 de agosto de 2011

El estado actual de la salud pública en Venezuela “es el resultado de muchos años de una administración irresponsable y de altísimos niveles de corrupción”, expresó el alcalde.

En ese sentido, aseguró que podría probar que el costo de “cada acto médico de Salud Chacao es hasta once veces menor que el costo del mismo acto en la salud público y cinco veces menor que el costo del acto médico en la salud privada”.

Graterón resaltó que mediante una administración eficiente de los recursos, “la salud pública puede arrojar niveles eficientes y de calidad iguales a los de la salud privada”. Incluso, aseguró que los resultados podrían ser mejores, dada la capacidad de inversión del Estado.

En su opinión, es necesaria una “auditoría profunda de la forma como se administran los hospitales y de la forma como se distribuyen los recursos”, pues todo esto se ha convertido en un foco de corrupción que debe ser solventado. Para ello, ofreció compartir la experiencia de Salud Chacao, con el fin de mejorar el sistema de salud en todo el país.

Plaza Don Bosco cuenta con gimnasio al aire libre

Video: Globovisión 21 de agosto de 2011

Cumpliendo su promesa de entregar todas las semanas un nuevo espacio público a los vecinos de Chacao, durante el mes de agosto, el alcalde Emilio Graterón inauguró este sábado otro gimnasio al aire libre en la Plaza Don Bosco de Altamira. Previo al acto inaugural, se dictó una cátedra de “Tonificación Física Básica”, totalmente gratuita y que todos los asistentes pudieron disfrutar.

“Hoy estamos entregando este gimnasio al aire libre y seguimos trabajando en la consolidación de los espacios públicos como lugares de encuentro, que puedan servir como prevención a la violencia, del delito y que va a permitir ese cambio en la vida de la ciudad”, dijo Graterón.

“Es importante señalar que aunque estos equipos son muy parecidos a los gimnasios para la juventud prolongada, pueden ser usados por personas de cualquier edad. Las rutinas que están en cada una de las máquinas, fueron diseñadas por especialistas en medicina deportiva”, agregó el Alcalde.

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

El mandatario local hizo un llamado muy especial a los presentes para que cuiden este mobiliario deportivo y las áreas verdes de la plaza, ya que son en beneficio de todos los habitantes y visitantes del Municipio. “Es bueno recalcar que las máquinas no son para jugar, solamente son para realizar ejercicios. Es por ello que le recordamos a los padres que los niños no deben jugar en ellas, porque se pueden lesionar”, acotó.

Dichas máquinas son tratadas con revestimientos especiales que soportan bien la intemperie con un mínimo de mantenimiento. Cada una lleva una placa explicativa con instrucciones que servirán para guiar la realización de los ejercicios. Estos circuitos están diseñados especialmente para la ejercitación fisioterapéutica dirigida a quienes les gusta disfrutar de las actividades al aire libre.

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

Coordenadas

- El primer gimnasio al aire libre de Chacao fue inaugurado el 13 de abril de 2011. Está ubicado en la Plaza Las Morochas, en la Avenida San Juan Bosco con 6ta. Transversal, urbanización Altamira.
- En el parque Los Topitos, en la urbanización Sans Souci, fue instalado el segundo gimnasio, el 09 de julio 2011.
- El Plaza Don Bosco es el tercero de los seis circuitos que serán instalados a lo largo del Municipio.
- Próximamente se inaugurarán otros tres gimnasios al aire libre.


Con información de prensa Alcaldía de Chacao y Globovisión.

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

actualidad » en esta sección

buscador