Foto: Noticias 24/Archivo

Caracas, 27 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso en duda la llegada del hombre a la Luna y criticó el supuesto montaje con actores profesionales de la toma de la Plaza Verde de Trípoli, así como el presunto falso arresto del hijo del líder libio Muamar el Gadafi.

“¿Llegaría el imperio yanki a la Luna? Hay investigaciones que han salido en revistas serias que lo ponen en duda, porque aparece la bandera de Estados Unidos ondeando, y alguien se preguntó ¿hay viento en la Luna?”, dijo Chávez quien pidió a sus seguidores tener cuidado “con lo que dicen los medios de comunicación del mundo”.

El presidente abordó el tema durante un consejo de ministros transmitido en radio y televisión al manifestar su asombro ante las denuncias de un medio de televisión ruso que aseguró que la toma de la Plaza Verde de Trípoli fue un montaje realizado en Qatar y que “la mentira” fue reconocida por los rebeldes libios.

“Yo no salía de mi asombro ayer, y creo que todo el mundo, cuando incluso uno de los llamados líderes de las hordas aquellas que están destrozando a Libia reconoció que si, que la denuncia del medio ruso era cierta y que la toma de la Plaza Verde fue un montaje hecho en Qatar donde participaron actores profesionales”, apuntó Chávez.

“¿Hasta dónde han llegado?”, reclamó el mandatario quien dijo que en este supuesto montaje, hubo un actor que simuló ser uno de los hijos de Gadafi que simulaba haber sido capturado.

Chávez ha señalado, desde que se inició el ataque de las fuerzas de la OTAN sobre Libia, que se trata de una “masacre” orquestada por Estados Unidos y potencias europeas para obtener las riquezas de ese país.

“El drama de Libia no termina ni aun con la caída del Gobierno de Gadafi, comienza, nada más”, dijo el gobernante el pasado miércoles, e indicó que es un “deber moral y político” de Venezuela denunciar que “están demoliendo un país delante del mundo”.

Los rebeldes libios se aprestan a iniciar una compleja y larga transición mientras Gadafi permanece en paradero desconocido.

actualidad » en esta sección

buscador