El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a las agresiones que él y miembros del partido sufrieron en Tinaquillo, estado Cojedes, cuando realizaban un acto en apoyo al precandidato a las primarias presidenciales, Henrique Capriles Radonski.

“Eso nos da más fuerza para seguir luchando por un país contra la violencia. Los violentos eran cuatro o cinco, la mayoría fueron llevados obligados. El que está ganando la partida, no la tranca“, dijo.

Sobre la convocatoria a sesión extraordinaria en el Parlamento el próximo martes, Borges señaló que quisieran ser convocados para impulsar las leyes que esperan, pero se sigue usando la Asamblea Nacional para temas políticos.

Aunque la sesión es para nombrar un Procurador, el diputado se refirió al proceso que debe cumplirse para definir quién será el nuevo Contralor General de la República. “Lo lógico es que se nombre ya“, dijo.

En referencia al inicio del tercer ciclo de quimioterapia del presidente Hugo Chávez, en esta oportunidad en Venezuela, señaló: “nos parece positivo que lo haga aqui. Finalmente confía en la medicina venezolana“.

Viviendas

Foto: Prensa Primero Justicia

Por otro lado, con respecto al tema de las viviendas, destacó que hasta ahora se han entregado solo 600 mil viviendas, de las 13 mil que se deben entregar como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Nos parece poco serio el manejo de viviendas en el país, sumado a esta situación, mientras en Venezuela hay unas 2 millones de familias esperando por un techo digno y la oferta presidencial de las 153 mil viviendas para este año está lejos de cumplirse, nuestros militares están haciendo la gran labor de servir de constructores de carreteras, escuelas, calles, avenidas y casas en Bolivia”, enfatizó.

Criticó además que desde hace cuatro años se hayan regalado 100 millones de dólares para construir casas y llevar a cabo otros proyectos.

Queremos alertar al pueblo para que sepan que el dinero venezolano se está malgastando, por eso insistimos en la Ley Candado”, agregó.

“Hay que poner Primero a Venezuela y esto sería que esas 91 mil familias beneficiadas por las Fuerza Armada Nacional fueran venezolanas y no bolivianas. Pero estamos seguros que en 2012 esta realidad va a cambiar y comenzaremos a construir la Venezuela del progreso y la justicia que todos merecemos”, culminó.

Con información de Globovisión y Nota de Prensa

Julio Borges y militantes de PJ fueron agredidos en Tinaquillo

Tinaquillo, 27 de agosto de 2011.- La organización política Primero Justicia, su dirigencia nacional, regional, militantes y simpatizantes, deplora de manera contundente, los actos violentos hacia los integrantes de la tolda amarilla, encabezados por nuestro coordinador nacional y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, propinados por policías y funcionarios de la alcaldía de Tinaquillo.

Puede ver otro video de la agresión pulsando aquí

Estos hechos ocurrieron este sábado en el estado Cojedes, durante la instalación de un Comando Tricolor en apoyo al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, candidato a las elecciones primarias de la alternativa democrática.

“Rechazamos el amedrentamiento como arma política y defendemos el debate de las ideas, el diálogo y las propuestas, como herramientas para lograr el cambio que merece el país. Pudimos constatar como los habitantes de Tinaquillo deploraron las demostraciones violentas del oficialismo”, señala el comunicado de prensa.

“Desde Primero Justicia reiteramos que no tenemos miedo y que hechos como este, nos dan más fuerza y más razones para luchar por una Venezuela con justicia y paz para todos. Un país de respeto y con oportunidades. El oficialismo está temeroso por el cambio que viene liderado por Henrique Capriles Radonski y la alternativa democrática y que se hará efectivo el año entrante”, afirman en el texto de la denuncia.

Hacen un llamado al gobierno nacional para garantizar la paz y la seguridad de todos los venezolanos que tienen el legítimo derecho a disentir y no seguir amparando estos grupos violentos, que bajo el manto de la seudo política se dedican a delinquir y a agredir impunemente.

Finalmente aseguran estar convencidos que mediante el voto popular en el año 2012, lograrán la reconciliación nacional y la reunificación de un país, que está cansado de la violencia y la agresión física y verbal. Hay un camino mejor de paz, de progreso y de oportunidades para todos por igual.

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia

actualidad » en esta sección

buscador