El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría ofrendar la Espada de Bolívar a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, según un Tweet que publicó la noche de este lunes.

“¡Amén, amén querido padre Vidal! Besos para ti Tania y abrazos a todo tu equipo. Padre, vamos a ir con la Espada de Bolívar y el escapulario”, escribió el Mandatario en respuesta a la invitación extendida por el padre Vidal Atencio, durante su participación en el programa Dando y Dando, a una misa el próximo 18 de noviembre en el marco del Día de la Chinita, como también es conocida la Virgen de la Chiquinquirá.

Las expresiones religiosas de todo tipo se han repetido en Venezuela desde que Hugo Chávez anunciara a finales de junio que fue operado para extraerse un tumor cancerígeno en la zona abdominal. El sábado antes de su partida al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas la comunidad afro-venezolana realizó un bilongo en las adyacencias del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano. Antes, diversas misas se realizaron en favor del la salud del líder socialista, un declarado creyente.

En tal sentido, Atencio aseguró que la población zuliana ora de forma constante en favor de la salud de Chávez. El Padre pidió a Chávez que lleve a la Chinita “la Espada de Bolívar que anda por América Latina” para realizar una ofrenda.

“Venga y dé gracias a Dios por la salud”, añadió el religioso.

Atencio manifestó además su indignación ante lo que consideró expresiónes “fuera de lugar, falta de humanidad y de humanismo” de algunos sectores del país. “Cada misa que yo celebro está encomendada al Presidente. Usted no está solo”, cerró.

@chavezcandanga

En la red social Twitter el Presidente de la República se manifestó ante las afirmaciones del padre Vidal.

actualidad » en esta sección

buscador