Foto: REUTERS/Libya TV via Reuters TV / Archivo

El Cairo, 30 ago (dpa) - La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) aseguró hoy en Bruselas que la supuesta muerte de Jamis al Gadafi, el hijo menor del huido líder libio Muamar al Gadafi, es sólo “un rumor”.

“Hay muchas suposiciones y rumores sobre lo que le podría haber pasado pero para ser francos, no lo sabemos”, dijo el portavoz de la alianza atlántica Roland Lavoie ante la prensa en Nápoles, en declaraciones retransmitidas en Bruselas. “En esto momento yo lo calificaría de rumor”, señaló.

Poco antes, la televisión británica BBC había informado de su muerte en combates en el sur de Trípoli, citando al ministro de Justicia de la oposición, Mohamed al Alagy.

Según la información, Jamis y Abdullah Senussi, jefe de los servicios de inteligencia en el gobierno de Gadafi, murieron el sábado durante una batalla con los rebeldes cerca de la ciudad de Tarhuna, 80 kilómetros al sur de Trípoli.

Uno de los comandantes revolucionarios me dijo que (Jamis) había sido enterrado”, afirma Al Alagy en declaraciones a la emisora.

Jamis, de 28 años, comanda una brigada de las fuerzas del régimen de su padre.

actualidad » en esta sección

buscador