Coro, 30 Ago. AVN .- Aproximadamente un millón 300 mil personas han visitado el Parque Nacional Morrocoy, en la costa oriental de Falcón, durante este periodo vacacional.

Así lo señaló el director estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jesús Martínez, quien indicó que cerca de 3 mil 350 temporadistas han pernoctado en los cayos autorizados en el mencionado parque, donde no se han reportado incidentes que lamentar ni lesionados.

Martínez dijo que el segundo parque nacional más visitado son los Médanos de Coro, que registra un aproximado de 630 mil visitantes, quienes hacen un alto antes de ingresar a la península de Paraguaná para disfrutar de este paisaje desértico único en Venezuela.

Otros parques nacionales como el Juan Crisóstomo Falcón, en la sierra falconiana, ha sido visitado por 85 mil personas, mientras que 50 mil temporadistas han disfrutado del Monumento natural Cerro Santa Ana, en el municipio Falcón, de la península.

El director de Inparques resaltó que gracias a la articulación de las instituciones del Estado, Gobernación y alcaldías, en el dispositivo Vacaciones Seguras 2011 no se ha registrado ningún hecho que lamentar en los parques nacionales de Falcón.

“Los temporadistas han acatado las normativas para uso y disfrute de los parques, y han disfrutado sana y ecológicamente con su entorno”.

actualidad » en esta sección

buscador