(Caracas, 01 de septiembre de 2011).- El Ministerio Público (MP) acusó a María Sierra, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de siete años, hecho ocurrido el 07 de julio en Los Puertos de Altagracia, Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

Los fiscales 43° y su auxiliar de esa jurisdicción, Luis Hernández y Adriana Rubio, respectivamente, acusaron a Sierra por el delito de homicidio calificado, establecido en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de la madre, quien se encuentra privada de libertad en el Retén Policial de Cabimas.

La fecha antes mencionada, el padrastro de la víctima llegó a su casa y encontró vomitando a la niña. Ante tal situación, la trasladó al hospital de Cabimas, donde minutos después falleció.

Según la investigación, la madre de la víctima habría informado en principio que la infante se había ahogado al tratar de digerir un chocolate; no obstante, cuando el padre biológico llegó a la funeraria y observó hematomas en el cuerpo de la niña, solicitó que la trasladaran a la morgue para practicarle los exámenes médico forenses, los cuales determinaron traumatismo craneoencefálico y desviación de la columna, a causa de una golpiza.

La mujer huyó del lugar; sin embargo, funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, la detuvieron en un hotel de la zona el pasado lunes 11 de julio.

actualidad » en esta sección

buscador