Foto: AP Photo/Jane Hahn/Archivo

ABIYÁN, 1 septiembre 2011 (AFP) - La Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) expresó este jueves su “más profundo pesar” ante las acusaciones de abusos sexuales cometidos por cascos azules desplegados en el país, en un comunicado transmitido a la AFP.

“ONUCI recibió recientemente alegaciones de explotación y de abusos sexuales que implican a sus elementos militares y de policía basados en el oeste del país”, indicó el texto, sin precisar la nacionalidad de los sospechosos.

“Si esas alegaciones resultan fundadas, correspondería a los países de los que son originarios los cascos azules tomar las medidas apropiadas contra las personas implicadas”, añade ONUCI, que asegura haber informado a las autoridades marfileñas.

“Mientras tanto, ONUCI quiere expresar su más profundo pesar a las posibles víctimas”, y “afirmar su voluntad de continuar aplicando la política (…) de tolerancia cero” al respecto, según el texto.

La fuerza de la ONU se vio salpicada en 2007 por casos de abusos sexuales cometidos por cascos azules marroquíes basados en Bouaké (centro).

Presente desde abril de 2004, la operación está dotada actualmente de unos 8.000 cascos azules desplegados en todo el país.

actualidad » en esta sección

buscador