Foto: News Report

Las integrantes de la ONG Mujeres de Negro cumplen este viernes 28 días en huelga de hambre en Parque Cristal y aseguraron en un comunicado que radicalizarán la protesta.

Video: Globovisión 02 de septiembre de 2011

Las manifestantes exigen la libertad de los presos políticos, en especial del diputado José Sánchez “Mazuco”.

Estas mujeres se visten de negro para demostrar su duelo por la pérdida de libertades en el país. Sus manifestaciones son conocidas por los abanicos gigantes negros con la inscripción de sus reclamos que exhiben todos los miércoles en diferentes sitios de la ciudad, pero es la primera vez que llevan adelante una huelga de hambre.

Su organización civil ya integra a 160 activistas en todo el país. Se conoció que representantes de Voluntad Popular entregaron a las huelguistas un proyecto de Ley de Amnistía.

En horas de la tarde publicaron en su blog que no ingresarán más mujeres a la huelga de hambre, por lo que las tres que se mantienen sin ingerir alimentos permanecerán hasta el final, así sea la muerte.

A continuación los

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION y al PRESIDENTE @ChavezCandanga

Queremos hacer del conocimiento publico y del Presidente Chavez que hemos decidido radicalizar nuestra protesta. No ingresarán más mujeres a la huelga de hambre que hacemos desde el 5/8/11. Nosotras Venezuela Fernandez de 44 años, Yarelly Guedez de 51 años y Sonia Camacho de 65, hicimos compromiso de honor, de permanencia en la huelga así nos cueste la vida. Al morir la primera, las otras quedaran hasta el final. Al morir la primera el Presidente se dará cuenta por fin de que hablamos en serio. El costo politico será muy grande y no permitirá que mueran las otras. Para eso deberá decretar la Amnistia con rango y fuerza de Ley para TODOS los prisioneros politicos según lista y para todos los exiliados y perseguidos. Hemos preparado un pliego de peticiones. No deseamos morir pero estamos dispuestas a ello para lograr un poco de paz y la apertura de la ventanita a la reconciliación de los venezolanos.

Solo necesitamos la buena voluntad humana y política del Sr. Presidente. Dios con nosotras #AmnistiaGeneralVzla.

Parque Cristal 02/09/11

Mujeres de Negro denuncian retiro de módulo policial

Las “Mujeres de Negro” denunciaron vía twitter que retiraron el módulo policial que las custodiaba.

Por medio de esta red social, también dijeron que al parecer, los efectivos policiales debían hacer un operativo.

Muchas de las mujeres pertenecientes a la ONG piden a través de sus cuentas en twitter que no les quiten la seguridad.

Con información de Globovisión.

actualidad » en esta sección

buscador