Foto: Vanessa Navas / Noticias24 / Archivo

Diputado Ojeda exige detener la “retórica y actuar de inmediato” para frenar el crimen; por ello propone el regular uso de motos por las vías rápidas.

“Respetamos a los ciudadanos que usan el transporte de dos ruedas, pero también es verdad que los malhechores se apoyan en este tipo de transporte porque les facilita huir velozmente después de cometer sus fechorías”, recalcó el parlamentario del Municipio Sucre de Miranda y Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo.

“Es una emergencia nacional, hay que tomar medidas de inmediato para frenar el auge delictivo, porque la vida tiene que ser imperiosamente una prioridad no sólo moral, sino además de Estado”.

“Reiteramos la necesidad de implementar con energía y determinación un conjunto de medidas urgentes tanto en prevención como en tratamiento para encarar el asfixiante auge delictivo que martiriza a los venezolanos”, subrayó el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, al puntualizar algunas de las acciones que considera imprescindibles de tomar de inmediato “para tranquilidad de los habitantes de todo el País”.

El Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, señaló que “entre muchas medidas coordinadas que se deben implementar con urgencia, destaca la de regular el desplazamiento en motos por nuestras ciudades, porque si bien es un medio de transporte que usa mucha gente decente, también es verdad que es el principal mecanismo de transporte en el que se apoyan los delincuentes y criminales para cometer sus fechorías y huir sin que los atrapen”.

Para Ojeda, es necesario que se regule el desplazamiento de motocicletas por vías rápidas, de modo tal que haya más control en torno a estas herramientas de dos ruedas y se le complique un poco a los delincuentes escabullirse al cometer sus actos hamponiles.

Dos en moto y los mototaxistas

La mayoría de mototaxistas son trabajadores abnegados, servidores ejemplares que dan un servicio esencial al público, pero del mismo modo hay algunos “mala conducta” disfrazados que usan la figura de mototaxi como mampara para delinquir, según comentó preocupado el Diputado de la Unidad Democrática.

Los mototaxistas deben tener todo el apoyo del Estado a través de las instituciones vinculadas al transporte público, así como mediante las alcaldías, pero también debe llevarse un control estricto sobre su existencia, integrantes y desempeño de trabajo. Deben ser chequeados con rigurosidad, agregó Ojeda.

Asimismo, debemos ponerle el ojo, de acuerdo al diputado del Municipio Sucre, al desplazamiento de dos personas del mismo sexo en moto, porque las estadísticas están reflejando que los actos criminales están siendo perpetrados con gran frecuencia por motos que llevan a dos sujetos, conductor y acompañante, y que actúan sincronizadamente para atacar a sus víctimas.

Foto: N/P

Un Gobierno firme en defensa de la vida

Si algo está clamando de forma unánime la ciudadanía, es que se tomen medidas cuanto antes para detener el río de sangre en el que se han convertido las calles. “Nos hace falta imperiosamente un gobierno que actúe con firmeza en defensa de la Vida”.

“Necesitamos un gobierno que ofrezca oportunidades a la población, que le tienda la mano a los más jóvenes con múltiples opciones para superarse, evolucionar; pero que al mismo tiempo actúe con firmeza y determinación para defender los bienes, la integridad física y la vida de los ciudadanos, la integridad de la familia”, exclamó el Diputado de Sucre.

Por esta poderosa razón, observa Ojeda, el pueblo va a inclinarse al cambio cada vez más, cansado como está de la indolencia por parte de la élite burocrática en una materia tan esencial como ésta.

Lo de la delincuencia es una emergencia nacional, hay que tomar medidas de inmediato para frenar el auge delictivo, porque la vida tiene que ser necesariamente una prioridad no sólo moral, sino además de Estado, apuntó William Ojeda.

Con información de la Oficina de Prensa de William Ojeda.

Foto: N/P

actualidad » en esta sección

buscador