Foto: Prensa MCM

Desde el centro de Acarigua, la precandidata presidencial María Corina Machado, exigió al mandatario nacional, Hugo Chávez, a dar explicaciones claras y respuestas precisas a la inseguridad que cada hora asesina a un venezolano en cualquier región del país.

“1 mil quinientos bolívares fuertes mensuales gana un policía del estado Portuguesa y de allí los funcionarios tienen que pagar sus uniformes, botas, cascos, chalecos antibalas, reparar las motos de patrullaje y además colaborar con el entierro de tres o cuatro compañeros por mes”.

“Está es la radiografía de la policía de Portuguesa que contrasta con los 11 millones de dólares que ha gastado el presidente Chávez en armas de guerra para combatir a un supuesto enemigo externo”.

Para la precandidata presidencial “el Gobierno no logra combatir la inseguridad porque ha demostrado ser mal gerente.

“Este gobierno ha presentado 15 planes de seguridad y varios ministros del Interior y Justicia un ministro cada año y medio en promedio, recientemente crearon un Ministerio para Asuntos Penitenciarios y las cárceles todos los días presentan mayores conflictos. Esto demuestra que no hay una política y un plan de seguridad¨.

Ella enfatiza que ¨Una muerte es suficiente para tomar acciones. En Zaraza, Guárico, encontré a un pueblo convulsionado y abatido por el crimen del señor Juan Ledezma un venezolano honrado, trabajador ,buena gente a quien lo mato el hampa y hoy su familia pide justicia y es una burla que la respuesta del gobierno después de 13 años es que en otros países hay más violencia”.

“Es inaceptable Presidente, al venezolano lo están matando en su tierra. Agosto de 2011 fue el mes con más alto índice de crímenes en el país en lo que va de año“.

¨Cinco mil personas custodian a un solo hombre el Presidente de la República y en Portuguesa 3800 funcionarios policiales custodian todo el estado esto se traduce equivale a un policía por cada 223 habitantes¨.

¨El Presidente necesita seguridad pero los venezolanos para los que él sirve la necesitan aún más”

María Corina recuerda que la seguridad del presidente Hugo Chávez y de su entorno cercano significó al país un gastó de 9, 4 millones de bolívares durante 2010.

El monto tomado de la Memoria y Cuenta del Ministerio de la Defensa del año pasado indica que la Fuerza Armada Nacional destinó 8,2 millones de bolívares para la seguridad y protección de Chávez, sus familiares directos y altas personalidades durante la realización de 367 actos en el territorio nacional y fuera del país.

¨El Presidente necesita seguridad pero los venezolano para los que él sirve la necesitan aún más. No puede seguir gastándose el dinero en armas de guerra para atemorizar a la población “

María Corina conoce directamente la experiencia de otras ciudades como Río de Janeiro donde la Jefa Policial, Martha Rocha y su equipo ha logrado combatir la inseguridad en las favelas en las que operaban sin ningún control importantes bandas de narcotráfico y crimen organizado.

El proceso de pacificación comenzó mediante un masivo operativo y luego en estas “favelas” instalaron comisarías comunitarias, las cuales son apoyadas por la comunidad, acota.

¨Este proceso aplicado en Brasil demuestra que cuando hay voluntad política es posible resolver el problema de la inseguridad, incluso en las ciudades más peligrosas. Yo si tengo voluntad y sí es posible abatir la inseguridad en corto plazo¨

Vía Prensa MCM

actualidad » en esta sección

buscador