Foto: Vanessa Navas / Noticias 24

Barquisimeto, 04 Sep. AVN . Casi el 50% de las viviendas previstas para construirse este año en Lara ya se han erigido, informó la ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa.

Indicó que este porcentaje corresponde a más de mil viviendas de las 2.400 que Lara tiene como meta aportar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que aspira a construir 150.000 casas en el 2011 en todo el país.

Ochoa dijo que cerca de 700 de estas casas se han edificado a través del sistema de autoconstrucción, que adelanta el pueblo venezolano.

Agregó que la mayoría de las 1.400 que faltan por construirse se encuentran en proceso de edificación. En ese sentido señaló que Lara “es un estado vanguardia en cuanto al cumplimiento de las metas previstas” por esta misión.

La ministra Ochoa estuvo el pasado viernes en Cabudare, la capital del municipio Palavecino del estado Lara, haciendo seguimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela

Inspeccionó la construcción de 20 viviendas que se están ejecutando a través del proceso de autoconstrucción en el sector El Tereque.

Para este proyecto el Gobierno bolivariano hizo una transferencia de un millón 900 mil bolívares a través de Ministerio del Poder Popular para las Comunas.-

actualidad » en esta sección

buscador