Foto: Zurimar Campos / AVN

AVN .- Con la finalidad de resguardar la integridad física de los ciudadanos, más de 5.000 funcionarios de organismos del Estado continúan ejecutando el dispositivo de seguridad de vacaciones, que persigue sembrar el respeto a la normas generales de circulación.

Así lo informó este sábado el director nacional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Valmore Torín, quien destacó que en varios puntos de control se han desplegado una gran cantidad de funcionarios, quienes están capacitados para dictar charlas de prevención de accidentes, como para imponer sanciones a los conductores que presenten un comportamiento irresponsable.

Ellos velan porque se cumpla el uso del cinturón de seguridad, y se evite el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas, que son las principales causas de los accidentes que se producen en las carreteras del país”.

Señaló que en el punto ubicado en la autopista Antonio Jośe de Sucre se les suspendió la licencia de conducir a 150 personas que incurrieron en faltas a la normativa de circulación.

En cuanto al tránsito del transporte pesado, detalló que será regulado “a partir de los días sábados, desde las 6:00 de la tarde, hasta los días lunes, a las 5:00 de la mañana, mientras finaliza el operativo de las vacaciones escolares, el 18 de septiembre”, indicó.

actualidad » en esta sección

buscador