Video: Globovisión 5 de septiembre de 2011

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, refiriéndose al caso de Leopoldo López, manifestó en el programa Alo Ciudadano que el Coordinador Nacional de Voluntad Popular debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh).

“Una vez que las personas se hacen parte de un juicio es porque están asumiendo que ese juez va a hacer justicia y efectivamente Venezuela es signatario del Pacto de San José, de la OEA y es parte del Sistema Interamericano de Justicia, es decir que tiene competencia en los tribunales internacionales de derechos humanos para el Estado venezolano”, dijo.

Apuntó que “cuando uno va a un tribunal y se somete a la justicia hay dos opciones: que decidan a tu favor o en tu contra y tienes que acatar lo que el tribunal decida”.

“Esto que estoy diciendo no es solo para el Estado venezolano, sino para Leopoldo López. Si el tribunal decide en su contra, no tiene ninguna otra instancia que apelar, simplemente tienen que aceptar ya que agotó todas sus instancias”.

Díaz explicó que si por el contrario, los tribunales deciden a favor de López y se obligara al Gobierno nacional a restituirlo “no hay opción. No tiene que someterse a consideración y también se debe acatar la decisión”.

actualidad » en esta sección

buscador