Durante el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal del Estado, Aymara Gardel, estudiante de estadística de la UCV, señaló que la educación en Chile solo tiene como objetivo obtener ganancias, mientras que en Venezuela la educación es un derecho gratuito para todos.

Por su parte, Carlos Sierra, Secretario General de la Organización Mundial de la Juventud Sur – Sur, considera que la educación chilena “es capitalista, hay jóvenes que tienen 10 años de graduados y todavía le deben al Estado”.

En ese sentido, Carlos Sierra, dirigente de la juventud del PSUV, destaca que los estudiantes opositores “manos blancas” no tienen razón para manifestarse en contra del sistema estudiantil venezolano, y que actualmente se han mantenido callados ante la situación chilena.

De acuerdo a Sierra, existen carreras muy costosas en Chile, como por ejemplo Medicina, que al compararse con nuestro país cuesta 30.756 bolívares mientras que en la UCV solo se debe pagar 1,4 bolívares.

Por otra parte, señala que los estudiantes en Chile deben pagar un arancel de 100 mil 700 pesos chilenos para disponer de otros beneficios educativos. En ese sentido también destacan, que el sector estudiantil puede optar a beneficios y créditos de la banca, pero la alta tasa no se los permite.

actualidad » en esta sección

buscador