Video: VTV (05/09/2011)

Antonia Muñoz, Vicepresidenta del Psuv para la región de los Llanos, considera que “si el gobernador del estado Táchira ha desviado los recursos (del sector salud) no debe engañar a los usuarios, y tampoco responsabilizar al Gobierno Nacional”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Dando y Dando, que transmite el canal del estado, Venezolana de Televisión, en el marco de la inspección que realizó la Ministra de Salud Eugenia Sader, al Hospital Central de San Cristóbal.

A juicio de la dirigente política, el estado envía el recurso y los gobernadores de las distintas entidades se encargan de distribuirlo. “Se argumenta que un centro de salud descentralizado debería ser más eficiente, pero las evidencias demuestran que eso no es así

Muñoz dijo estar convencida que se trata de una “situación que la hacen de forma deliberada para echarle la culpa al Gobierno. Estoy segura de que es deliberado”.

En otro orden de ideas, se refirió al llamado que hizo el Presidente de la República, Hugo Chávez, a sus adversarios, a que actúen de manera leal en las próximas elecciones, expresando que “los que andan arrojando sombras y dudas del Consjo Nacional Electoral, son ellos (La oposición) y es una cosa penosa, porque todos los que están gobernando de la derecha fueron electos bajo esas reglas de juego del CNE”.

La dirigente de la tolda roja, considera que la actitud de la oposición, que a su juicio busca perjudicar al Poder Electoral, es una acción generada porque “ellos saben que no van a ganar, porque ellos saben que no le pueden ganar al presidente, ellos están preparando su terreno y quieren sembrar dudas de esa manera”.

Ante el panorama electoral, Muñoz afirmó que la estrategia para conquistar los votos que van más allá de los inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, es entender y hacer “saber que toda esa gente es necesaria, explicar que tenemos un proyecto de país que no sólo beneficia a un sector… Aquí se benefician chavistas y no chavistas… tenemos que recordar todo lo que se hace”.

actualidad » en esta sección

buscador