Caracas, 07 Sep. AVN .-
Un total de 14 ambulatorios que conforman la red de salud primaria en la ciudad de Caracas han sido rehabilitado y remodelados, entre el 2010 y 2011, por los frentes de trabajo del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

De acuerdo con una nota de prensa del GDC, estos trabajos son coordinados con el Ministerio para la Salud con la finalidad de optimizar la estructura física de los ambulatorios en beneficio de los pacientes.

Erick Valiente, secretario de Infraestructura y Servicios del GDC, recordó que dicha red cuenta con 76 ambulatorios en el Distrito Capital, de los cuales 17 fueron priorizados para los trabajos de rehabilitación.

De los 17 ambulatorios ya se han rehabilitado un total de 14 y nos faltan por rehabilitar los últimos tres para entregárselos al Ministerio de Salud”, dijo Valiente.

Asimismo, señaló que actualmente se encuentran trabajando en la rehabilitación los ambulatorios Sanitaria Norte, de la parroquia La Pastora; La Coromoto, de la parroquia San Juan, y Los Mangos, en La Vega, todos estarán listo antes del primer trimestre de 2012.

Valiente especificó que entre los trabajos realizados en todos los centros intervenidos, destacan: impermeabilización, cambio de techo, mejoras en los sanitarios, pintura general, así como reparación y sustitución de tuberías de agua potable y aguas servidas. También se realizan obras de ampliación en algunos ambulatorios que así lo ameriten.

A estos trabajos se suman el equipamiento que hace el Ministerio para la Salud, añadió el funcionario.

actualidad » en esta sección

buscador