Caracas. AVN .- A 15 años de prisión fue condenado el ciudadano Wirley Azael Zambrano, de 43 años de edad, por transportar, bajo excrementos de ganado, más de 276 kilos de marihuana en el estado Barinas.

En la audiencia preliminar, el fiscal 14° de esa jurisdicción, José Yván Rangel, ratificó la acusación contra el hombre y también a José Gregorio Orozco, de 31 años de edad, quien acompañaba a Zambrano el día del hecho.

Fueron imputados por la comisión del delito de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

El 14 de abril pasado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Barinas, observaron el desplazamiento de un camión con jaula ganadera, e instaron al conductor a estacionarse para solicitarle la documentación legal del vehículo y la identificación personal de ambos hombres.

Debido a la gran cantidad de excrementos que se encontraba en el camión, los funcionarios procedieron a revisar la unidad, por lo que al remover parte de los desechos orgánicos observaron varios trozos de goma de color negro y debajo de ellos, trozos de alfombra que tapaban varios envoltorios rectangulares, refirió un boletín de prensa.

De esta manera, se lograron incautar 148 envoltorios de marihuana, procediéndose a la aprehensión en flagrancia de ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Barinas.

actualidad » en esta sección

buscador