Foto:Foto: Prensa María Corina Machado

“María Corina y la unidad”, así titula Marciano su Piedra de Tranca de este viernes publicada en el Diario VEA. El columnista analiza la candidatura de María Corina y la unidad de la oposición.

Tras escuchar la grabación de una conversación telefónica entre la Diputada y su madre, advierte que “lo que conversan María Corina y su mamá es retrato fiel de lo que sucede en ese escualidismo que a los chavistas tanto preocupa”.

A continuación la columna completa de Marciano:

Mi amigo, el escualidón a medias, crítico del chavismo y de la oposición, me llama y me invita a almorzar en la sede del Country Club. Le digo que si está loco, que cómo cree que yo me voy a meter en la cueva del lobo, y me responde: “Déjate de complejos de izquierdista del 60. En ese sitio ya no hay lobos. Los que había están en Miami.Los que quedan son unos pelabola. Andan detrás de los ministros rojos rojitos pidiendo contratos”. Dice que me espera a la una de la tarde, que él me estará esperando.

0000000000

Llego puntual a la vieja casona y allí está mi amigo con una guayabera. El sitio está solitario y pasamos al comedor. Un mesonero muy formal nos atiende. Pedimos un aperitivo y mi amigo comenta por lo bajo: “Te das cuenta: aquí no hay sino pura peladera. Los pesos pesados que colmaban este recinto están en el exterior o metidos en sus casas asustados con la inseguridad. Le tienen más miedo a ésta que a Chávez”.

0000000000

Le pregunto qué quiere. Para qué me ha citado. Observo en él una sonrisa malévola. Calla hasta que el mesonero regresa con el pedido. Sorbe un trago del whisky con mucho hielo y saca del bolsillo un grabador.

Me sorprendo, pero rápidamente él me tranquiliza. “No te voy a grabar –advierte- quiero que escuches algo. Parte de esta grabación. Cuando la oigas te darás cuenta por qué estoy tan decepcionado de la oposición”. Prende el aparato y se oye una voz de mujer que saluda a otra:

-Aló

-¿Cori?

-Hola, mamá, ¿cómo estás?

-Bien, mi amor, ¿y tú?

-Bien, ¿viste al estúpido ese?

-No, ¿a quién?

-A Luis Vicente León, que lo entrevistan en Globovisión. Yo te digo honestamente…

Globovisión no tiene nombre.

-Mira, pero, este… ¿tú leíste el artículo de ayer y el comentario de Francisco Briceño?

-No, no, ¿qué comentó Francisco?

-Este… Este dijo… ¿y este tipo ni siquiera nombra a María Corina? Yo ya había leído el artículo y le contesté: por machista, por bruto o por pagado por los otros…

-Pero mira mami, ¿tú sabes qué sería bueno?

-Ajá.

-Coño, por ejemplo, un artículo de Francisco circulando…

-Ajá.

-Que se llamara: ¿Por qué Luis Vicente León no nombra a María Corina?

-OK. Ya se lo voy a enviar.

-Pídeselo, y además, dile que la encuesta que él está usando es una de mayo, de junio, antes de que yo me lanzara y que bueno, dile que lo tiene que decir, explícitamente, pero él puede inferirlo, él está en el comando de Capriles, todo el mundo lo sabe.

-Lo que es insólito es que Globovisión lo invite como un analista objetivo.

00000000000

Mi amigo para el grabador y me entrega la cinta: “Úsala como quieras. No me importa. Lo que conversan María Corina y su mamá es retrato fiel de lo que sucede en ese escualidismo que a los chavistas tanto preocupa”.

Nos traen el almuerzo y hablamos de generalidades. Pero observo que está hastiado y confundido. La fe que puso en la unidad de la oposición se le cayó a pedazos. Nos despedimos en medio de la lluvia que cae copiosamente sobre la ciudad.-

Piedra de Tranca
“María Corina y la unidad”
Por: Marciano
Diario VEA

actualidad » en esta sección

buscador