Foto: AP/Tomas van Houtryve, Archivo

Bruselas, 9 sep (EFE).- La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, afirmó hoy que la Unión Europea considera “una vergüenza” que Estados Unidos no haya cerrado todavía la prisión de Guantánamo, una de las promesas del presidente Barack Obama para su primer año de mandato.

“Estamos muy descontentos. Esta opinión de la Unión Europea, de todas las instituciones y de todos los Estados miembros, la hemos manifestado ya en muchas ocasiones en nuestros contactos con Estados Unidos”, dijo la comisaria en rueda de prensa.

Malmstrom, consideró “una vergüenza” que el centro permanezca aún abierto y que los detenidos en esa prisión no hayan tenido derecho a un procedimiento judicial y reiteró que la UE “recuerda” ese asunto a “los amigos americanos” cada vez que tiene ocasión de hacerlo.

Bruselas y Washington mantienen una estrecha cooperación en materia antiterrorista.

La comisaria compareció ante la prensa para presentar la puesta en marcha de una nueva red formada por profesionales de todos los Estados miembros que pretende combatir el extremismo y el reclutamiento de personas para su participación en actos terroristas.

actualidad » en esta sección

buscador