La Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, reveló este viernes que las autoridades de la entidad presumen que haya más cuerpos bajo los escombros del depósito clandestino de fuegos artificiales que explotó ayer y que dejó al menos 8 muertos y 14 heridos.

Video: VTV 9 de septiembre de 2011

“Conversando con los cuerpos de seguridad se presume que pudiese haber más cuerpos aún en los escombros, y nosotros estamos en este momento removiendo todos los escombros, haciendo todas las investigaciones para esclarecer este hecho”, dijo Lugo entrevistada por la televisora estatal.

En tal sentido, el Ministerio Público designó al fiscal 16° de Falcón, Bogar Torres, para dirigir la investigación de las 8 personas que murieron tras la explosión en un depósito clandestino de fuegos artificiales.

Foto: Prensa Notifalcon

El fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar la responsabilidad penal en el hecho.

Entre las actuaciones realizadas están la inspección técnica del sitio del hecho, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar, protocolo de autopsia, colección de evidencias de interés criminalístico y reconocimiento médico legal a los heridos.

Según información preliminar, se produjo una fuerte explosión en horas de la tarde del citado día, producto de un incidente ocasionado por el presunto manejo inadecuado de fuegos artificiales.

Foto: Prensa Notifalcon

Dicha mercancía se encontraba almacenada en un depósito clandestino en el interior de una vivienda, ubicada en el sector La Piedra. Tras el accidente, resultaron muertas seis personas y 19 heridos por quemaduras. Posteriormente, dos personas murieron en la sala de emergencias del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, ubicado en Punto Fijo.

Vale destacar que en la citada residencia, los dueños tenían acondicionada un área que ofrecía el servicio de gimnasio para los habitantes de la comunidad.

Foto: Prensa Notifalcon

Con información del Ministerio Público

actualidad » en esta sección

buscador