Video: Globovisión 9 de septiembre de 2011

Nota de Prensa.-El diputado Miguel Ángel Rodríguez solicitó formalmente al Ministerio Público investigar a las personas que dirigieron el Ministerio de Salud en 2006, por la presunta comisión de delitos como enriquecimiento ilícito, desvío o malversación de fondos.

Dice que a instancias de decisiones presidenciales se cuenta con dos cifras: una en 2007 por más de 4.3 millardos de BS.F. y otra de 2011 por otros 4.8 millardos de Bs.F en contra de lo que ya se comenzó a aprobar de nuevo un conjunto de mil millonarios créditos adicionales en las plenarias de la Asamblea.

El parlamentario denuncia que con este dinero se inició una “caravana de corrupción” en contra de la salud y la vida de la gente y por lo que habrían de responder quienes fueron y son titulares: Francisco Armada, Erick Rodrìguez, Jesús Mantilla, Carlos Rotondaro, Luis Reyes Reyes y la actual Ministra Eugenia Sader.

Recordó Rodríguez que el primero de junio de este año, en cadena de radio y televisión, el propio Presidente confesaba en tono de reclamo la comisión del crimen detrás de billonarios desembolsos y más de 620 obras abandonadas, servicios destruidos y hospitales paralizados. “Pues bien, nosotros pedimos determinar, procesar y castigar a los criminales. Y lo hacemos a nombre de las víctimas del caos hospitalario, familiares de miles de muertos a causa de la imposibilidad de ser atendidos”, dijo.

A propósito de la campaña hospitalaria que despliega a varios ministros y vicepresidentes en diversos centros de Venezuela, Rodríguez ironizó: ¿còmo es que Elías Jaua viene hoy a darse golpes de pecho porque supuestamente advierte que contratistas defraudaron a la nación? Ellos habían sido advertidos desde hace mucho por gente de su propio partido a la que desatendieron, como es el caso del ex diputado y médico Tirso Silva”.

Encubrimiento

Sobre la intervención decidida por el gobierno nacional contra el Hospital Central de San Cristóbal, el parlamentario pidió investigación especial en la Fiscalía, por cuanto supone que la ministra Sader pretende encubrir a corrupción que en esa institución tuvo lugar también con el “desviado proceder” con los recursos de la remodelación.

Señaló que varios servicios cerraron y mucho equipo fue robado, por lo que ahora resulta más grave que la ministra Eugenia Sader quiera implicar al gobierno democrático del Táchira en aquel caos hospitalario, para proceder a la intervención.

“La verdad es que el gobierno regional, aún por encima de sus alcances presupuestarios ha hecho esfuerzos que se ven en nuevas y óptimas instalaciones en el hospital. Tenemos como probarlo, así como ahora tenemos como presumir que Sader intenta encubrir la corrupción de los contratistas y sus vínculos en gobierno nacional y la antigua administración regional de Ronald Blanco La Cruz, por lo que exigimos se le investigue con todo rigor” explicó.

actualidad » en esta sección

buscador