Video: Globovisión 10 de septiembre de 2011

Tras 10 años de ser víctima de un brutal ataque, Linda Loaiza López comentó que está próxima a graduarse de abogada y que las circunstancias que le han tocado vivir “la hicieron madurar”.

Loaiza sostuvo que, a pesar de los dolorosos recuerdos que tiene de esa época de su vida, también permanecen en su memoria los lindos momentos vividos gracias al apoyo y a la solidaridad que recibió en esas circunstancias difíciles.

Recordemos que Linda Loaiza estuvo cuatro meses en cautiverio y sufrió fuertes maltratos físicos y psicológicos que casi le ocasionaron la muerte.

La joven precisó que aun con todas las experiencias que le tocaron vivir, no hay rencor en su corazón.

Por su parte, el abogado de Linda Loaiza, Juan Bernardo Delgado, informó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió el caso y las denuncias sobre el proceso de justicia de su representada .

Indicó que acudirá a una audiencia en Washington porque el Estado no ha asumido sus responsabilidades y se podría decir que “se cometió una atrocidad desde el punto de vista judicial”.

El defensor recordó que pasaron seis años para que se produjera una sentencia contra el agresor de Linda Loaiza. 67 jueces vieron el caso, 50 de ellos se inhibieron.

Para finalizar, Loaiza informó que, actualmente, se encuentra escribiendo un libro en el cual las personas, podrán leer su historia con más detalles.

Con información de Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador