Foto: Yoset Montes / AVN / Archivo

Fedecámaras envió al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, una carta luego de las declaraciones de éste cuando dijo que los venezolanos no creen en el libre comercio.

El vicepresidente de Fedecámaras Jorge Roig, explicó que tal vez Santos se refería al Gobierno y que su “generalización fue un desliz”; sin embargo causó sorpresa que sus declaraciones no produjeran una reacción inmediata.

“Creo que declaraciones de Santos fue un desliz y una posición personal”

“Es un tema tan grueso como que un Presidente de un país, quien puede ser nuestro socio más importante diga que ya el comercio binacional no va a ser como antes y que además en una especie de generalización, no muy bien explicada, diga que los venezolanos no creen en el libre comercio, para la institución que represento eso fue meternos a todos en un saco muy peligroso porque defendemos lo contrario”, señaló Roig.

Asimismo, en nombre del gremio empresarial Roig dijo que, “nosotros sí compartímos principios de libre comercio, la libre iniciativa, los venezolanos hemos invertido muchísimo en Colombia, tu vas a Bogotá hay cadenas farmacéuticas de venezolanos allá, hay inversiones importantes en el vecino país, Colombia produce los 200 mil barriles de petróleo actual gracias al talento venezolano”, refirió.

Nosotros sí compartímos principios de libre comercio

Al respecto el Vicepresidente de Fedecámaras, indicó que el comentario de Santos se debe a que “está mal informado de las pretensiones y del espíritu emprendedor que siempre ha tenido el venezolano, (…) mandamos una correspondencia a la embajada de Colombia, al agregado comercial, pidiéndole explicaciones y aclarando que si bien el Gobierno no cree en la libertad de mercado si existe el grueso de venezolanos con un espíritu emprendedor que defendemos el libre comercio como principio, quizás no el Gobierno, pero si los Gobiernos son pasajeros”, acotó.

“Yo creo que puede ser una equivocación, creo que Santos se refería al Gobierno; obviamente el comercio con Colombia se ha reducido y obviamente quizá este año el comercio no sea como antes, de 6 mil millones de dólares, pero sí en un futuro. Creo que Santos cayó en un desliz al decir ellos no creen en el libre comercio, pero queremos pensar que fue un desliz y que fue una posición personal”, insistió Roig.

Con información de Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador