Foto: Veronica Canino/AVN, archivo

Caracas, 13 Sep. AVN .- En Gaceta Oficial número 39.755 del lunes que circuló este martes, 13 de septiembre, se oficializó el rechazo de la Asamblea Nacional (AN) por las acusaciones “injerencistas y calumniosas” que realizó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra cuatro funcionarios venezolanos en días recientes.

El documento oficial se difunde un día después que el parlamento venezolano rechazara las acusaciones del gobierno norteamericano contra el parlamentario Freddy Bernal; Clíver Alcalá Cordones, comandante de la Guarnición Militar de Maracay; Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano y el funcionario de inteligencia Ramón Madriz, por supuesto delito de tráfico de drogas.

En el pronunciamiento publicado en Gaceta Oficial, la Asamblea Nacional señala que estas acusaciones forman parte de una “agenda de agresión permanente por parte del arrogante imperialismo” que atenta contra la soberanía de Venezuela.

Además, se expresa que estas incriminaciones, sustentadas en documentos encontrados en un computador que presuntamente pertenecía al segundo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, asesinado por el ejército de ese país en territorio ecuatoriano, intentan aislar internacionalmente a Venezuela y justificar una intervención que afecte la soberanía del país.

“Respaldamos cualquier acción que estime realizar el Poder Ejecutivo Nacional, así como los ciudadanos afectados por esta injuria, para denunciar ante el Gobierno de los Estados Unidos de América y ante el mundo estas medidas infames, unilaterales, violatorias del Derecho Internacional y de los derechos humanos”, reza el documento.

actualidad » en esta sección

buscador