Foto: AFP Photo / César Manso / Archivo

El Jefe de Estado, Hugo Chávez, felicitó a todos los ganadores del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que reciben este reconocimiento de parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Aquí están las realidades, las matemáticas son muy necesarias… ¿Cuánto se invertía en ciencia y tecnología? Eso no existía, todo era en función de los interéses de las grandes corporaciones multinacionales en donde sus garras estaban clavadas en el cuerpo nacional, por eso la independencia nacional”, explicó el Presidente.

Video cortesía de VTV. 14 de septiembre de 2011.

De esta manera, afirmó que “la Ciencia y la tecnología es fundamental para lograr la independencia, este es el camino, se los digo a todos y a todas”.

Igualmente, aseveró que “somos un país petrolero y lo seremos por muchísimo tiempo más”.

Explicó que “ahora estamos comenzado el proyecto de la Faja del Orinoco que fue liberada después de una batalla muy dura. Ustedes recuerdan cómo nos pararon todas las refinerías”.

“Con el proyecto Siembra Petrolera nos montaremos en 4 milllones de barriles para el 2014… Sembrar el petróleo es un desfío tecnológico (…), y en el 2019 cuando concluya ese período de Gobierno Bolivariano y nos estemos preparando para el otro, estaremos en 6 millones”.

Invitó a la población a “que se conviertan en la vanguardia del desafío tecnológico, y aquellos que no se sientan revolucionarios, al menos siéntanse hombres y mujeres, y vengan conmigo”.

“¿Por qué podemos y podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo en materia petrolera? Porque somos independientes”

Menéndez anunció que para octubre habrá una feria tecnológica a petición del Presidente, “vamos a ponerle fecha a eso que hace falta”.

“¿Por qué podemos y podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo en materia petrolera? Porque somos independientes… Porque no somos como los enfermos que necesitan que alguien los ayude o les haga una transfunsión de sangre. Un poco así como dicen los escuálidos que ando yo y resulta que ando como un potro, les daré una sorpresa se los prometo, ya los veré en la Misión 7 de octubre”, señaló el Presidente.

Dijo que “cada día hay más hambre en el mundo y nosotros somos uno de los países con mayor capacidad de ampliar su frontera agrícola”.

actualidad » en esta sección

buscador