Foto: Alexander Gómez / AVN / Archivo

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, desestimó las labores de los mandatarios regionales y locales de la oposición que se deslastran de los problemas de vialidad porque dicen que no tienen recursos o porque es competencia del MTC.

“Ambos factores tenemos responsabilidades”, aclaró Garcés al tiempo que explicó la labor conjunta que lleva el Gobierno Nacional en materia de seguridad, vialidad y beneficios estudiantiles con los sectores involucrados y las instancias de los poderes regionales.

“El caso de Hoyo de La Puerta, ahí el alcalde (de Baruta, Gerardo Blyde) tiene una actitud irresponsable porque sabemos los recursos que tienen y sabemos lo que él, como del de Miranda, (gobernador Henrique Capriles Radonski) están pagando en propaganda y no dedican los recursos a mejorar la vialidad. Ellos deben tomar conciencia y responsabilidad en el asunto”, señaló.

Dijo que lo mismo sucedió con la vía que conduce hacia Choroní, que colapsó recientemente y donde tuvo que intervenir el MTC siendo competencia del gobernador de Aragua.

Sobre la inauguración del último tramo de 13 kilómetros de la autopista que conecta a Cojedes y Barinas llevada a cabo este martes Garcés dijo que después de siete años esta obra se puede declarar como completada.

Con información de Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador