Foto: Cortesía VTV

Fernando Bianco, Presidente del Colegio de Médicos del área Metropolitana de Caracas, aseguró que el gobierno nacional ha entregado más de 2.800 millones de bolívares para abastecer los centros asistenciales del país, pese a esto se pregunta “¿En dónde está el dinero?”.

“Este gobierno revolucionario ha gastado mucho dinero, le ha dado a la salud toneladas como ningún otro gobierno en la historia de Venezuela, pero los problemas continúan“. agregó

Ante la situación, Bianco criticó el desempeño del Ministerio del Poder Popular para la Salud, pues a su juicio, “hemos tenido nueve ministros y todos han sido igualitos… A ese ministerio hay que ponerle fin y hacer uno nuevo como dice la Constitución, de lo contrario seguiremos en lo mismo”.

Se refirió a las mesas de trabajo que el estado efectúa con el gremio médico, manifestó “no ser optimista” antes los posibles resultados que pueda traer la iniciativa, pues considera que “aunque mejoraren el sueldo de los médicos, reparen los hospitales y construyan nuevos centros, eso no va a traer lo que nosotros queremos que es un pueblo sano“.

“Mientras el Presidente de la Republica no se siente con nosotros que somos los que más sabemos de esto en Venezuela… Que se lo pedimos en el 2003 y la conversación ya va para 12 años, 10 años de vieja, que fue saboteada una vez que usted la concedió y no nos sentemos a discutir, cual es el sistema, cuales son las caracteristicas y se haga entonces el nuevo sistema, no vamos a adelantar… Mientras no haya debate de ideas Presidente, usted puede traer a Batman, Superman, al fantasma, a 20 mil Chávez y no va a mejorar eso “, puntualizó.

Finalmente, destacó que “primero hay que entender ideológicamente el problema, de lo contrario, seguirá persistiendo el fracaso que hemos tenido en salud… No hay claridad ideológica”.

actualidad » en esta sección

buscador