México, 15 sep (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, alcanzó hoy un millón de seguidores en la red social Twitter, por lo que agradeció el “interés” de las personas que siguen sus mensajes en esa plataforma de Internet.

“Les agradezco a todos ustedes el interés de seguirme. Hoy llegamos a un millón de seguidores”, escribió el mandatario mexicano que tiene ya más de 1.000.817 de seguidores en la cuenta que abrió a mediados de julio de 2010.

Calderón, quien se identifica en Twitter como @FelipeCalderon, es un asiduo tuitero y emplea su cuenta en esa red social para comentar temas de actualidad o de su agenda diaria, difundir logros de su Gobierno, advertir sobre fenómenos meteorológicos e incluso para contestar personalmente algunas sugerencias de los ciudadanos.

El pasado 5 de septiembre el gobernante incluso respondió en vivo varias decenas de preguntas enviadas por usuarios de Twitter, lo que recordó un ejercicio similar realizado por el presidente de EE UU, Barack Obama, el pasado 6 de julio.

En marzo pasado, el Ejecutivo anunció que todos los ministros y funcionarios relevantes del país contarían con una cuenta de Twitter, lo que estuvo acompañado con un rediseño total del sitio de internet de la Presidencia de México, que ahora tiene un aspecto más sencillo y con mayor interactividad.

Además, el Gobierno cuenta con un “blog” en el que se comentan temas de actualidad de forma breve y didáctica.

“Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Hoy hay igual número de hombres y mujeres en todos los niveles educativos”, es el penúltimo mensaje de Calderón en Twitter, publicado ayer, en el que el mandatario comentó los logros de México en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Cuando dio sus primeros pasos en Twitter, Calderón no anunció oficialmente que había abierto una cuenta en esa red social (donde se identificó primero como @presidente_FCH), sino que fue descubierto por los demás tuiteros, lo que después fue confirmado por la Presidencia mexicana.

actualidad » en esta sección

buscador