Foto: Juan Carlos Neira

El exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, acudió a Parque Cristal donde se encuentran desde hace 41 días en huelga de hambre tres integrantes del movimiento Mujeres de Negro. Ellas exigen la libertad de los detenidos de conciencia como son los casos de Ivan Simonovis y el diputado José Sánchez entre otros.

El dirigente las exhortó a suspender la protesta, ya que no se puede sacrificar la vida esperando una decisión apegada a la ley por parte de un régimen totalitario “no se puede entregar la vida de tres mujeres valiosas y heroínas en la lucha por la libertad en manos del presidente Chávez”.

Foto: Juan Carlos Neira

Álvarez Paz explicó que injusticias como la ocurrida hace un año con la muerte del productor agropecuario Franklin Brito no pueden producirse de nuevo “este hombre efectuó varias huelgas de hambres en protesta a la violación de su propiedad privada y esto trajo como consecuencia su muerte bajo la mirada cruel del gobierno. Este hecho fue un asesinato por omisión y no debemos repetir esta historia” sentenció.

Señaló que existen otros mecanismos de lucha que permitirán, más pronto que tarde, la puesta en libertad de los presos políticos “hemos estado en conversaciones con organismos internacionales que brindarán su respaldo a esta cruzada que debe involucrar a todos los venezolanos. “Muertas o con daños irreversibles no contribuirán en nada a la liberación de los presos políticos,” destacó.

Foto: Juan Carlos Neira

Exexgobernardor del estado Zulia afirmó que sería muy lamentable que por culpa del presidente Chávez estas valientes mujeres sufran daños irreversibles en su organismo o incluso perder la vida, igualmente reveló que “no se le pueden pedir actuaciones democráticas a quien no es un demócrata” dijo.

En conversaciones sostenidas con las manifestantes, ellas expresaron que valoran y agradecen la solidaridad del dirigente político. Además meditarán la posibilidad de suspender la huelga de hambre, resaltando que muchas de ellas se encuentran delicadas de salud.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Vía Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador