Foto: Veronica Canino/ AVN

La posición de Venezuela ante el conflicto en Libia fue ratificada por el Alba, estimó este jueves el canciller venezolano Nicolás Maduro.

El Canciller recalcó que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) “no van a reconocer a ningún grupo que se denomine como autoridad de Libia” hasta que no haya un proceso de negociación de paz, respeto a los derechos del pueblo norafricano y un Gobierno legítimo.

En entrevista con Venevisión, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que esa postura ha sido llevada por el bloque bolivariano a la Organización de Naciones Unidas (ONU) “y se está debatiendo“.

Maduro explicó que las acciones de la Otan contra Libia se justificaron en la “mentira” de que la aviación de Gadafi había bombardeado la Plaza Verde, sin que el Consejo de Seguridad de la ONU verificara in situ la realidad.

A partir de ello se justificó el embargo de armas al pueblo libio y la zona de exclusión aérea, ambas medidas fueron violadas por la Otan, consideró Maduro, al detallar que ese organismo usó la zona de exclusión aérea para usar ellos solos el espacio aéreo de Libia y también han metido armas a la nación.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador