Foto: captura Twitter @Haiman2

Caracas, 16 Sep. AVN .- Nuevos sistemas de aires acondicionados instala el Metro de Caracas en las estaciones de la Línea 1, de los cuales estarán operativos en los próximos días los de Plaza Venezuela, Chacaíto y Sabana Grande, informó este viernes el presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi.

A través de su usuario en la red social Twitter, @Haiman2, El Troudi indicó, además, que ya están en el país las primeras escaleras mecánicas provenientes de China, que estarán en funcionamiento este mes en Plaza Sucre y Capitolio en sustitución de equipos dañados.

En junio, el subterráneo capitalino inició la repotenciación de los sistemas de climatización en las estaciones, con la aspiración de lograr 100% de operatividad a finales de año.

Esta tarea forma parte del plan de mantenimiento intensivo que ejecuta el Metro desde noviembre de 2010, con una inversión superior a los 400 millones de bolívares.

Con respecto a las escaleras mecánicas, la compañía de transporte ha informado desde mediados de año que 11 equipos serán sustituidos en su totalidad por unos adquiridos a China, debido a que no pueden ser reparados. Estos aparatos son: tres en Sabana Grande; dos en Plaza Sucre, Plaza Venezuela y Chacaíto; y una en Pérez Bonalde y en Capitolio.

También este mes entran en funcionamiento los primeros cuatro trenes nuevos para la Línea 1 que adquirió el Metro a un consorcio español, como parte de la rehabilitación integral de este ramal.

Hay cinco trenes nuevos en el país, pero cuatro cumplieron ya con las pruebas dinámicas y estáticas necesarias para su puesta en funcionamiento.

Estos trenes con tecnología de punta tienen 10% más capacidad que los actuales
y elevarán la capacidad máxima de movilización a 1.780 personas por tren, precisó la semana pasada El Troudi.

De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.

El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas al día. Es el principal medio de transporte de la capital venezolana.

Ejecuta planes de rehabilitación integral de las líneas 1 y 2, así como un programa de mantenimiento intensivo del sistema. Adicionalmente, impulsa planes de expansión: Línea 5, Metrocable de Mariche, Cabletren Bolivariano y sistema Guarenas-Guatire.

actualidad » en esta sección

buscador