Video: VTV 16/ 09/ 2011

Caracas, 16 Sep. AVN .- En un acto realizado este viernes en la cubierta principal de la Armada Nacional Bolivariana, en el estado Vargas, Diego Alfredo Molero Bellavia asumió la dirección del Comando General de la Armada Bolivariana.

Molero Bellavia fue director de Inteligencia Naval y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente, y sustituirá al almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, quien ejerció el cargo desde julio de 2009.

En el acto, el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa se refirió al mando saliente como “valioso exponente y lo asume otro más extraordinario aún, todo marca un avanza consecuente”.

Al acto asistieron el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

El cambio en el Comando General de la Armada Bolivariana fue anunciado el pasado 13 de septiembre por parte del presidente de la república, Hugo Chávez Frías.

En julio pasado, el Jefe de Estado había anunciado algunos cambios en los mandos militares. Entre quienes ya asumieron funciones figuran el general de división Elvis Sulbarán, quien pasó a comandar la Tercera División de Infantería del Ejército, con sede en Fuerte Tiuna, Caracas, y el general Jesús Suárez Churio, comandante de la Brigada Paracaidista, destacada en el estado Aragua.

actualidad » en esta sección

buscador