Foto: Imagen de referencia. AFP/ JALIL REZAYEE / Archivo

WASHINGTON, 16 septiembre 2011 (AFP) - Estados Unidos dijo este viernes que su embajada en Argel fue informada sobre una amenaza al parecer proveniente de Al Qaeda, y alertó a los potenciales blancos.

“La embajada de Estados Unidos en Argel recibió información de amenaza”, dijo el Departamento de Estado cuando se lo consultó sobre un informe periodístico de que Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi) planeaba ataques en el Norte de África.

La embajada y el Consejo de asesoramiento de seguridad en el extranjero luego “actuaron rápidamente para alertar a blancos potenciales sobre la amenaza”,dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El diario argelino El Khabar, citando un mensaje de los servicios de seguridad de Estados Unidos, dijo que el Aqmi se preparaba para ejecutar ataques de misiles contra firmas petroleras extranjeras en el Sahel y en la región del Norte de Africa.

El mensaje electrónico fue recibido por las embajadas de Estados Unidos en la región, informó El Khabar el jueves.

El diario se refirió a información que probaba “que Aqmi poseía un gran número de misiles Sam 5 y Sam 7 con los cuales se preparaba para atacar aviones de transporte de personal de firmas extranjeras, en particular británicas y estadounidenses”.

actualidad » en esta sección

buscador